10 de mayo de 2012

Acércate a la Cooperación para el Desarrollo

El 23 de abril la co-directora de la Cátedra, Anna Rius, impartió en el Instituto de Secundaria Montserrat Roig de Terrassa (Barcelona) una charla sobre conceptos básicos de Cooperación al Desarrollo haciendo especial hincapié en la cooperación en salud visual.
La actividad formaba parte de la agenda educativa del Ayuntamiento de Terrassa, concretamente del programa Mostra del Coneixement del servicio de Universitat i Societat del Coneixement enfocada a poner a disposición de los institutos de secundaria del municipio distintas charlas y actividades como complemento a su formación.
La conferencia cuyo título rezaba “Acércate a la Cooperación para el Desarrollo en Salud Visual” se dirigió a alumnos de 3º de ESO y destacó la importancia de los proyectos sostenibles mostrando ejemplos de algunos de los ejecutados por la misma Cátedra UNESCO de Salud Visual y Desarrollo y el Observatorio de la salud visual en El Salvador (Centroamérica).
Al finalizar la misma los alumnos y profesorado asistente rellenó una encuesta valorando muy positivamente los resultados de la actividad.